Filosofancias de Rai – El juego sigue sin mí por Martín Casariego

Creía que madurar consistía en ir sabiendo cada vez más respuestas. Ahora me inclino a pensar que es más bien ir convirtiendo las certezas en dudas, desandar el camino.

Se llama El salto de Léucade. En esa isla había una roca desde la que se tiraban al mar los enamorados no correspondidos. Amores no correspondidos. Todo encaja. Es una escultura muy hermosa. Días después soñé con que yo estaba en el Círculo y él entraba y besaba en los labios la escultura. Yo corría a su encuentro, y él me veía, y estaba muerto y a la vez no lo estaba. ¿Y si la muerte fuera eso, algo así como un estar sin ser?

Si me preguntaran qué es más difícil, tener el récord mundial de los cien metros lisos o explicarse, yo diría que explicarse. Porque, al fin y al cabo, existe un hombre que es el plusmarquista del mundo, pero no hay ni uno solo que haya conseguido explicar y transmitir qué es y qué siente en realidad. Es como si el lenguaje fuera una cárcel demasiado estrecha, en la que no cabemos ninguno de nosotros ni mucho menos, por supuesto, el mundo.

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Frases de Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s