El obstáculo: miedo

Solía tener miedo cuando veía el sol ocultarse. Miedo a esa oscuridad ingente, que opacaba las estrellas y los astros luminiscentes. Miedo a que más allá de mi habitación hubiera algo esperando por mí, acechándome, dispuesto a devorar mis huesos. Miedo a que la propia sombra, esa opacidad nebulosa, me acorralara y me engullera… como si la oscuridad fuese algo más que la simple ausencia de luz.

Solía tener miedo del futuro. ¿Qué sucedería conmigo? Miedo a que, quien creía que era dictara continuamente quien soy ahora, y que en quien me convirtiera fuera alguien que no me convenciera…

Solía tener miedo de las opiniones, a lo que podrían decir de mí y que mi nombre fuera utilizado como sinónimo de burla. Solía tener miedo a que no se tomaran en serio mis reclamos, mi denuncia, y que mi testimonio fuera llano e incomprensible. Solía tener miedo a que, aunque las críticas no fueran a romper mis huesos, hicieran añicos mis sueños, mis anhelos y me incapacitaran…

Solía tener miedo al fracaso, a perder, a caer en medio de la lucha y lastimarme. Miedo a equivocarme, a aceptar que no era lo suficientemente bueno, a crear faltas y ser estúpido porque, ¿Quién era yo para pensar que alguna vez podría realmente hacer algo grande, cambiar el mundo, conseguir un nobel? Como si esos obstáculos hubiesen sido algo más que indicadores que me estaba acercando al éxito.

Solía tener miedo. Solía.

Pero luego hice un poco de investigación. Leí, pregunté analicé, me cuestioné; volví a buscar y buscar y buscar, una y otra vez y, a través de todo mi re-buscar, volví con exactamente la misma pregunta: ¿Qué dominio tiene el miedo sobre mí?

¿Qué dominio tiene el miedo cuando me aferro a confiar? ¿Qué dominio tiene el miedo cuando me apoyo en la esperanza? ¿Qué poder tiene el miedo cuando busco algo más, cuando descubro lo que es bueno, y cuando permanezco en asombro? Cuando corro con perseverancia, cuando me apego a una decisión, cuando persigo mis ideales, cuando camino por fe, y cuando descanso en comodidad. ¿Qué es el miedo cuando me apoyo en la inspiración, y entro en la libertad? ¿Qué es el miedo cuando descubro fortaleza, abrazo la valentía, recuerdo y declamo paz, declaro verdad, elijo alegría, experimento vida, y venzo a la muerte? ¿Qué espacio tiene el miedo cuando encuentro perfección en el único lugar que nunca pensé en mirar? Ninguno. El miedo no tiene dominio sobre mí.

Escuche una voz clamar dentro de mí: No tengas miedo. Sentí una brisa colmar el vacío, llenar mi alma de fecunda armonía.

̶ No tengas miedo ̶ me repitió.

Sí he tomado la decisión correcta, no lo sé. Si de balde renuncié a toda una vida ostentosa por puro capricho, tampoco puedo decirlo.

No tengo miedo de salir de mi habitación para aventurarme por la vida porque decidí bañarme en la luz de la información y el conocimiento; y dejar que el pasado sea el pasado y que mi futuro no tenga límites que me predispongan.
Solía tener miedo, solía.

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s