¿Qué me hace diferente?

No dejes que sean los “otros” los que te etiqueten y te digan quién eres.

Cuando pregunto quién eres, no espero que me respondan con el grado académico que poseen, si están sacando un postgrado o si hablan más de 2 idiomas… ¿Creen que esos aspectos definen realmente quiénes son ustedes? No es por bajarlos de la nube, pero así como ustedes, hay millones de personas en esa misma situación. ¿Cuántos empresarios? ¿Cuántos videoblogger y escritores? ¿Cuántos profesionales? ¿Cuántos estudiantes? ¿Cuántos artistas?

Para encontrar ese factor que los hace ser “únicos”, “diferentes”, “especiales”, una opción y no una alternativa… debe de ser el tener clara la posición actual en la que se encuentran, analizar el porqué de esa posición y en base a ella, trazar una nueva hoja de ruta para determinar las herramientas para seguirla. ¿A qué me refiero? A la ciencia del autoconocimiento.

El autoconocimiento es el resultado de un proceso reflexivo, tras largas jornadas de meditación, en la que adquirimos noción de nuestra persona, nuestras cualidades y características. Reúne conceptos como autopercepción, autoobservación, autoestima y auto aceptación entre otros. En resumen, es la precepción o comprensión que tenemos de nosotros mismos.

Si en estos momentos les pidiera que realizaran un guión de lo que ha sido su vida y hacia dónde llevarían su historia, probablemente muchas y muchos de ustedes dirían que “el destino” es quien decide su camino. Habrá quienes comenzarán a esbozar algún objetivo, pero no sabrán como trazar la hoja de ruta para llevarlo a cabo y acabarán igual que los primeros, dejándose llevar por la deriva. Hay quienes que, aun planificando su vida y teniendo claro sus objetivos y como cumplirlos, encuentran obstáculos insalvables en el camino que les hacen desistir de sus sueños e historia. Y, finalmente, hay personas “locomotoras” que planifican su vida de una forma tan sólida que no permiten que nada les altere su camino así sea un dolor muscular, una perdida familiar, o una tormenta. En este último grupo es donde yo quiero estar.

El grupo de las personas con “autodeterminación personal” tienen la capacidad de organizar su vida para crear el futuro que desean y esto únicamente se logra si tenemos la voluntad de emprender acciones y decidir cambiar la posición que nos han impuesto por la que realmente queremos.

Por lo que establecer: ¿Quiénes somos?, debe incluir no solo los aspectos académicos sino rasgos del carácter o incluso debilidades que nos permitan destacar, construir credibilidad y generar empatía. Determinar el ¿Por qué estamos aquí? es importante porque en base a ello construiremos nuestro relato visionario, nuestro guion de vida, que nos permitirá tener un esquema claro de nosotros mismos.

Esto, queridas amigas y amigos, para lograrlo, debemos ser creativos con nosotros mismos y aventurarnos a auto conocernos, a descubrir que es lo que más nos interesa, lo que nos gusta, cómo nos sentimos, qué pensamos, cómo nos valoramos, en lo que estamos seguros que destacaremos, cuál es esa espinita que enciende nuestro espíritu.

Saber qué es lo que más nos motiva nos permitirá colocar grandes dosis de pasión en las cosas que realizaremos, activará nuestros 5 sentidos, nuestro cuerpo y alma. Será nuestro combustible para vivir.

Esta entrada te la dedico a ti, a una persona corriente que quiere descubrir qué es lo que la hace diferente, que quiere ser elegida y dejar huella. Seas quien seas, lamento que hayas leído todo esto solo para decirte que no necesitas dinero para descubrir quién eres, tampoco que nadie te diga qué te hace ser diferente. Únicamente necesitas reconocerte a ti mismo, debes descubrir quién eres para así lograr tejer el propio relato de tu vida.

Sean bienvenidos a seguir leyendo mis columnas, en ellas encontraran mis relatos sobre el autodescubrimiento personal que he tenído, ejemplos de la lucha diaria por descubrirme y definir quién soy.
Mi único objetivo es que saquemos algún provecho de todo esto.

Enjoy!

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s