Imagen: Menester Social

Un brillo, un destello; barba, cejas, rostro y base. Corto o largo, liso o colocho. Cenizo claro, rubio oscuro o rubí. ¿Acaso importa si me puse rubor?

La apariencia es importante  ̶ He escuchado pronunciar en los anuncios de maquillaje, de belleza, salud y de moda. ¿La apariencia de qué? ¿De una falsedad perceptible disimulada por sonrisas inflexibles? ¿Una alimaña risueña tras un sombrero Rafia? ¿Un engaño disimulado bajo un pañuelo Poise? La apariencia importa si la misma esconde lo que no es conveniente que otros conozcan.

De apariencias se viste la sociedad, apariencias para encajar, para optar a un estrato social fingido, inexistente, ideológico que me hará creer ser superior a los demás. ¿Para qué? ¿Por poder? Un poder que acabará enterrado bajo la esquela que sostenga mi nombre. Nada queda eternamente, solo el recuerdo.

¿Quiero ser recordado así?  ̶ Deberían de preguntarse al juzgar a alguien̶. ¿Quiero que me recuerden así? Por robar, mentir y engañar; por mofarme de las necesidades de los otros, de sus diferencias, de sus “deficiencias”. ¿Quiero ser recordado así? Pregúntense mientras beben un frappé, viendo la miseria de sus iguales a las afueras de la tienda, luchando por beber un vaso de agua filtrada o hervida. ̶  ¿Quiero ser recordado así? ̶  Pregúntate mientras estás sentado, solo, en tu vehículo, atascado en el tráfico. ¿Por qué no preguntártelo cuando te limpias en el baño de un motel, cuando fumas hierba, cuando te le insinúas a una mujer de forma grotesca, cuando no denuncias las adversidades sociales, cuando discriminas, cuando callas o cuando juzgas?

¿Quiero ser recordado así? No lo creo. Yo no quería ser recordado por estar acostado en mi habitación contando huevos de araña en las ranuras del techo. Yo quiero ser recordado por mi voz, porque enervé la desconsideración y el individualismo.

La apariencia no me importa, con ella no busco enmascarar lo que realmente soy. Quiero despintar mi alma, ser transparente, y demostrar que lucho por la vida. ¿Qué si el maquillaje es malo? No lo es, siempre y cuando sea para resaltar tus atributos. Yo maquillé en su momento las heridas de mi pasado; no obstante, he dejado de hacerlo para utilizarlas como pruebas de que he conseguido salir de mi encierro, que estoy luchando, que no me doy por vencido y que por eso me pueden recordar.

“Delinea tus ojos, para resaltar tu mirada y demuestra la fuerza de tu alma.” ̶ Extraído de algún catálogo de belleza.

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s