Un diario para espantar la soledad

Querido alguien, hace ya algunos años atrás que escribo. Empecé a hacerlo para espantar las largas horas de clase al revés de las hojas de un cuaderno cuando estaba en el colegio.

En la Universidad, no sé si fue el amor o la tristeza, pero, gracias a una amiga, entendí cómo trasformar lo que siento en poesía. Surge entonces allí mi primera intención de plasmar mis emociones en un blog llamado “Poesía de asteroides” lo cual no funcionó porque no había encontrado mi propia voz, estilo o ni siquiera entendí el por qué lo hacía.

Escribía para desahogar mi alma, para organizar mi ideas y pensamientos; sin embargo, dejé de hacerlo. Sentí que no era un buen escritor, que era absurdo lo que estaba haciendo. Me dejé llevar por los comentarios de gente que insistía que debía quedarme callado y esperar a que la sensación de desesperanza se fuera… por lo que opté por cerrar ese blog.

El pedir consejo a alguien más nunca me ha funcionado. Siempre termino por confundir más el panorama. Y, a decir verdad, hablar con alguien más no es siempre la mejor solución. En mi caso me terminaban regañando o malinterpretando.

Yo solo quiero poder decir lo que siento y despejar mi mente, no que me estén juzgando por mis decisiones. Por lo que he decidido intentar desahogarme una vez más a través de las letras, en un diario.

Escribir un diario es una actividad que todos hemos hecho alguna vez a lo largo de nuestra vida, sea de modo regular o sólo de forma esporádica. Los psicólogos lo recomiendan para aumentar la confianza en uno mismo, potenciar tu autoestima y motivación por la vida. No tiene mayor ciencia, ni es un arte oculto decir que es una válvula de escape necesaria para amortiguar las tenciones de la vida diaria.

Retomar este proyecto, este bello arte de abrir un blog en forma de Diario para no permitir que el miedo, las inseguridades y la negatividad me consuman y compartirlo con alguien que quizás esté pasando por las mismas situaciones que yo.

Todo lo que escribo me ayudado en el plano emocional y me permite encontrarme y entenderme cada vez más. La poesía y la literatura es lo que más escribo y lo que me salva en esta vida. Yo no escribo por escribir, yo escribo para dejar de caer en el abismo y en la desesperación.

Es por eso que quiero ser recurrente, Querido Alguien, y pedirte que me ayudes a ser constante. Pedirte que no me dejes darme por vencido y abandonar este lecho de sanación.

No quiero asustarte, no estoy loco, o si lo estoy no tengas miedo que no te comeré. Simplemente quiero que mi mente este tranquila.

“En la hora más profunda de la noche, confiésate a ti mismo que morirías si se te prohibiera escribir. Y mira profundamente a tu corazón donde se extienden sus raíces, la respuesta, y pregúntate a ti mismo, ¿Debo escribir?” – Rainer Maria Rilke

Con cariño, Andy Doxel.

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s