Ser yo.

Primera regla de este diario: ser siempre honesto y si no puedo serlo, mejor no decir nada para no caer en la mentira.

Tengo tanto que contarte, querido alguien, por lo que me disculpo no haber escrito por un tiempo. Sé que no lo notarás por la secuencia en que se van subiendo estás entradas, pero quería ser sincero contigo.

SER SINCERO, HONESTO, REAL

De esto se trata lo que quiero contarte. Si bien es cierto que, desde hace dos años, aproximadamente, vengo escribiendo poemas y haciendo ilustraciones, he de confesar que los dibujos que realizo en su mayoría han sido calcados o con base a referencias que encuentro en internet. ¡Lo sé! Soy una estafa.

Perdóname si sueno exagerado, pero para mí es importante llevar contigo una relación de confianza, honestidad y transparencia.

Sé que antes de mencionar lo anterior, no habías reparado en que no solo disfruto escribir, sino que también me dejo transportar por la belleza del dibujo. Así que quiero hacer de este bello arte algo más personal, abrazarlo y plasmarme en él.

Como dijo Frida Kahlo: Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco. Es entonces que decido cambiar mis dibujos copiados por una forma de hacer autorretratos 100% auténticos y que expresen lo que realmente siento.

Y no es egoísmo, es una forma de conocerse íntimamente, develar el sentir, validar el pensar y elegir las acciones desde ese reconocerse con sus luces y sombras.

Poder decir que sí a lo que convoca, y no a lo que no se quiere, comunicar con claridad y todos los mensajes en la misma dirección, elegir libremente sin temer, abrir espacios de aprendizaje que ayuden a completar los huecos reconocidos, expresar auténticamente las emociones, son todas señales claras, como el pintarse de Frida, de autoconocimiento y autovalidación.

Para trabajar sobre uno mismo y hacer la versión elegida, el camino es el autodescubrimiento.

Conocerse más y mejor ayudará a corregir, crecer y disfrutar.

Es momento de ser yo mismo,

Andy Doxel

Anuncios

Acerca de Andy Doxel

Soy un artista, un escritor incauto, modelo frustrado y libre (en el sentido figurado). He escrito poemas y cuentos, acompañados de dibujos e ilustraciones que entre ilusiones y tristezas han nacido de rayos de luz en forma de letras y pintura. Hablo lo que siento y lo que pienso. Me dedico a escribir y lo haré hasta el día que en mi lecho de muerte no logre escurrir más la tinta de mi pluma. Nací un 25 de febrero de 1993 en el país de la eterna primavera, en la tierra de la “blanca paz” en medio del azul del cielo y lo azul del mar, en la ciudad de Guatemala, por lo que llevo ¼ de vida queriendo conquistar el mundo. Como comprenderá, estoy queriendo de ser yo mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente. Por lo que es un logro si lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s